A todos nos ha pasado. Queremos empezar a comer más sano, pero aparte de lechuga, tomate y palta, no se nos ocurre que más ponerle a la ensalada. Queremos dejar de comer tanta carne, y nos empezamos a llenar de pan, arroz y papa. Queremos dejar de tomar tantos lácteos, pero no podemos imaginarnos la vida sin leche.

 

Tranquilos, KO al rescate. En este post queremos compartir con ustedes una lista de compras base para que sepan todas las opciones que tienen. Empiecen a combinar sabores, busquen nuestras recetas para tener ideas y toménse este proceso con calma. Recuerden, es justamente eso, un proceso. Los cambios muy rara vez ocurren de la noche a la mañana. Llevan tiempo y paciencia. Pero sean constantes y pronto van a empezar a sentir los beneficios de este estilo de vida.

 

Unos tips antes de ir a comprar:

 

1. Organízate: No vayas y te compres toda la lista de una. Date el tiempo para planear tus comidas de la semana, chequear que cosas ya tienes en tu alacena e investigar que recetas te gustaría probar. Extra: Recuerda que toda ensalada debe tener 3 colores diferentes mínimo.

 

2. Cambia a Orgánico: Este es un cambio que sabemos que requiere de un presupuesto más alto, pero intenta ir cambiando pequeñas cosas. De repente puedes empezar con tu fruta o verdura favorita, talvez solo cambias el aceite de oliva. No importa que tan pequeño sea el cambio siempre que sea positivo.

 

3. ¡Diviértete! Haz tu lista y tu plan de alimentación con una amiga ó amigo. Dile a tu pareja o hijos que te ayuden a crear platos diferentes y saludables. Paseen un sábado por Miraflores y visiten la Bioferia. En vez de aislarte, comparte con la gente que te importa, el cambio que quieres hacer. Pero…

 

4. Democracia: No intentes obligar a nadie a hacer lo mismo, cada uno toma sus propias decisiones. Este es un cambio que te va a hacer mucho bien y estamos seguros que la gente que te quiere, quiere que estés feliz. Hazlo todo con entusiasmo y no te estreses. Si tratas de imponerle algo a alguien más, sólo vas a generar conflictos . La idea es que seas saludable, no solo física sino también emocional y mentalmente.

 

¡Y eso es todo! Pronto pondremos más recetas y mucho otros consejos. Acuérdate que esta lista es solo referencial, y en lo que respecta a frutas y verduras puedes consumir todas las que se te ocurran. Si necesitas cualquier tipo de apoyo adicional, acuérdate que puedes escribirnos ¡Ahora sí, a comprar!

 

blog-lista101-final-web

Share This:

4 Comentarios

  1. Sandra Chikhani

    Buenisimo!!!!
    A comprar con mi lista KO

    Responder

  2. apartir de que edad pueden participar?

    Responder

    • ¡Hola Ariadna! ¿A qué te refieres exactamente? ¿A partir de que edad pueden participar en la preparación de comidas?

      Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>