spirulina-web

 

¿Qué es?

 

¿Agua verde? ¡Buaj! Eso se bota, no se toma. Esa fue mi primera impresión del agua con Spirulina. Si le sumas el olor a muelle, la verdad es que te quedan menos ganas de tomártela. Pero tantos comentarios haciéndole barra escuché, que decidí probarla.

 

La Spirulina, un alga natural que viene en polvo o en cápsulas (nadie me dijo eso hasta después de que la probé…gracias) Tiene una inmensa cantidad de nutrientes y es una de las fuentes de proteína completa más potentes que existe: tiene todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo y además es la más fácil de digerir. La vitamina B12 es uno de sus componentes más destacados, necesario sobre todo para aquellas personas que no consumen proteína animal.

 

Su alta dosis de hierro también hace que la Spirulina sea ideal durante un embarazo, después de una operación o en cualquier momento que se necesite reforzar el sistema inmunológico. Además, acelera el metabolismo, tiene un efecto saliente (sobre todo si la tomas con agua) y te llena de energía ¡Es perfecta para tomar antes de una clase de KO!

 

Beneficios

 

– Está compuesta por 65% de proteína y amino ácidos que tiene grandes propiedades anti-inflamatorias, ayudan a desinflamar los músculos después de una clase intensa.

– Contiene Omega 3-,6 y 9 que aumentan el colesterol bueno en la sangre (HDL).

– Tiene altos contenidos de Clorofila, remueve toxinas de la sangre y ayuda al sistema inmunológico.

– Tiene una alta concentración de hierro y previene la anemia, evitando ese sentimiento de flojera y cansancio que puede estresarnos tanto.

– Contiene una gran cantidad de nutrientes: potasio, calcio, cromo, hierro, magnesio, fósforo, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Y vitaminas: B1, B2, B3, B6, B9, vitamina C, vitamina D, vitamina A y vitamina E.

– Tiene 26 veces la cantidad de calcio que tiene la leche, perfecta para los niños, embarazadas y personas mayores.

– Ayuda contra alergias y reacciones alérgicas.

– Su gran contenido de fósforo ayuda a la remineralización de los dientes.

– Acelera el metabolismo graso, lo que reduce el tejido adiposo.

 

Receta:

 

Empieza a consumir Spirulina con este batido facilísimo de preparar. Puedes encontrar Spirulina en La Calandria, Madre Natura y la Bioferia.

 

TABLA-web

 

– 1 Plátano
– 1/2 taza de arándanos
– 1 taza de espinaca bebé
– 5 fresas
– 1/2 manzana verde
– 1 taza de agua
– 1 cucharada de Spirulina

 

Preparación:

 

Mezcla todos los ingredientes y bate hasta que este pareja.

 

LICUADORA-AIRE-web

 

SMOOTHIE-editado-con-filtro-web

 

RECUERDA:

 

Siempre trata de comprar productos orgánicos. Así sabrás de donde viene lo que consumes y si se están conservando todas sus propiedades.

 


 

Fuentes:
http://www.healthysmoothiehq.com/super-simple-green-smoothie-recipe
http://wellnessmama.com/4738/spirulina-herb-profile/

 

Fotografía:

Ale Verme

 

Share This:

12 Comentarios

  1. Michelle Alexander

    Hola chicas!!!!!! El batido con SPIRULINA lo tomo antes o después de la práctica de yoga en la
    Mañana ?

    Responder

    • ¡Hola Michelle! Si practicas yoga en la mañana, es mejor que tu estómago llegue a la clase lo más vacío posible. Como esto es un batido power, te recomendamos tomarlo por lo menos una hora antes de clase ó que tomes solo agua con spirulina. El batido es mejor después de tu práctica, porque además es perfecto para regenerar el tejido muscular y llenarte de energía :) ¡Nos vemos en clase!

      Responder
  2. Natalia Carranza

    Hola! Y si quiero tomar las pastillas? A que hora las tomo y cuentas?
    Otra consulta! Tengo que bajar el consumo de proteinas si tomo Spirulina??
    Mil gracias!

    Responder

    • Hola Natalia! La dosis recomendada es de 2 cápsulas al día, y si la tomas media hora antes de tus comidas, tiene un efecto saciante que siempre es bueno porque así comemos con más tranquilidad y consciencia. Puedes subir la dosis si quieres, pero no es recomendable pasarse de los 4 gramos diarios. En cuánto al consumo de proteína entre 45gr y 50/63gr (mujeres/hombres) es suficiente. La cantidad puede variar de acuerdo a tu nivel de actividad física. Pronto publicaremos más sobre ese tema específico, enfocándonos en proteína vegetal, pero desde ya te dejo una guía que te puede ayudar a saber cuánta estás consumiendo :) http://www.guiametabolica.org

      Responder
  3. Claudia

    Por cuanto tiempo se puede tomar este batido

    Responder

    • Hola Claudia! Si te refieres a cuánto tiempo lo puedes dejar reposando antes de tomártelo, te recomendamos tratar de que sea el menor posible, para que no se pierdan las vitaminas que contiene. Si no puedes, entonces puedes dejarlo refrigerando aproximadamente 1 día.

      Responder
  4. Fiorella

    Hola!! donde consigo las cápsulas de espirulina? Gracias!!

    Responder

    • Hola Fiorella! Puedes conseguirlas en Madre Natura :D!

      Responder

  5. Katia

    Hola, un par de consultas:
    – si hago KO es mejor tomar el batido luego de la practica?
    – si no hago KO un dia igual podría tomar el batido?
    – se debería tomar diario?
    – es mejor tomar pastillas o batido?
    – es recomendable para niños? A partir de que edad?
    Gracias!

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>