alimentacionraw-frutas

Muchos saben que en KO proponemos una forma diferente de comer: alimentación VIVA & CONSCIENTE. VIVA supone comer la mayor cantidad de alimentos sin procesar, refinar o cocinar a más de 42 grados. Vivos, enteros, felices, completos. Es decir, en su estado natural: frescos y crudos. Y CONSCIENTE porque cuando comes a conciencia realmente te das el tiempo de sentir, de observar y de conectar con el efecto de los alimentos en tu cuerpo y en tu mente.

 

Para practicar este tipo de alimentación no necesitas cambiar radicalmente ni ser fundamentalista. Nosotros no lo somos. Pero hemos probado todas las opciones y esta nos parece de lejos la mejor para el cuerpo y para la mente.

 

¿Cómo dar el primer paso?

 

Puedes empezar reemplazando una comida al día por una opción cruda y viva. Lo principal y más bonito de esto es vivirlo y experimentarlo. Poco a poco iremos posteando cómo es el proceso de transición de una dieta sana convencional hacia una vegetariana, luego vegana y finalmente VIVA&CONSCIENTE.

 

¡Tranquila/o! Igual te vamos a querer. No importa lo que decidas comer ni cuántas veces la riegues. De eso se trata: prueba y error hasta encontrar tu equilibrio y lo que funciona para ti. Pero queremos que sepas todas las posibilidades que hay porque estamos convencidos de que este es el camino hacia la máxima salud y el bienestar absoluto y, por ende, hacia una vida feliz. Nuestro verdadero objetivo es ayudar a las personas a vivir más ligeras. Recuérdalo: si comes ligero, piensas ligero; y si vives ligero, eres FELIZ.

 

¿Por qué VIVA&CONSCIENTE?

 

Cuando cocinamos, los alimentos pierden muchísimas de sus propiedades nutricionales. Por ejemplo, al ser cocidas las verduras pierden el casi todas las enzimas vivas que poseen —estas nos ayudan a absorber los nutrientes durante la digestión—. También desaparecen entre el 60 y el 90% de sus vitaminas y minerales. Si las comes cocidas estarás desperdiciando su potencial. Lo mismo pasa con el resto de alimentos, aunque en porcentajes no tan altos.

 

Las carnes, los lácteos y los huevos ocasionan un exceso de trabajo para nuestro sistema digestivo. Nuestra anatomía no está diseñada para digerir mucho de lo que ya comemos normalmente. Si a ello le sumamos los antibióticos, las hormonas, los transgénicos y los demás químicos que se le agregan a los alimentos para abaratar su costo y comercializarlos al máximo, no deberían sorprendernos todas las enfermedades de las que padecemos y que involucran a nuestros sistemas digestivo y cardiovascular.

 

Por último, las harinas procesadas no aportan valor alguno a nuestro organismo. Cuando las comemos en exceso nuestro páncreas se ve obligado a liberar insulina para procesar la glucosa que contienen, y dejamos de producir la hormona de la saciedad: leptina. Entonces comemos más de lo mismo: entramos en un círculo vicioso y llenamos de azúcar nuestro cuerpo. Esto es muy peligroso. Luego se apodera de nosotros una sensación interminable de cansancio, malestar y estrés, sin que entendamos por qué.

 

Entonces, ¿de dónde obtendremos proteínas, calcio, hierro, B12? ¿Qué vamos a comer? ¿Lechugas?
 

¡SÍ!

 

Mentira. Es solo una broma. Hay muchísimas opciones deliciosas. Ya postearemos recetas, reemplazos de comidas tradicionales e información sobre dónde encontrar todos los nutrientes que necesitamos. El hemp (cáñamo), la chía, las leches vegetales, el brócoli, las almendras, las nueces y las algas, por ejemplo, son algunos de los alimentos con más beneficios que hay. Es solo cuestión de abrirle nuestra mente a otras opciones y sabores.

 

Por el momento puedes ver algunas sugerencias en nuestra fanpage de Facebook. Pronto compartiremos recetas y los beneficios de cada alimento, así como miniguías para hacer una transición saludable y mejorar tu alimentación. ¡Estate atenta/o!

 

RECUERDA:

 

Es tu alimentación. Nosotros solo te ofrecemos información. Tú decides qué quieres llevar a tu vida y qué no. Pronto ofreceremos talleres de alimentación para los interesados. Mientas tanto, te invitamos a investigar más sobre el tema: lee, ve documentales, empieza a interesarte y conoce más de lo que estás depositando en tu organismo. Al final, lo que comemos SÍ tiene que ver con cómo pensamos, actuamos y sentimos. Y sobre todo te decimos esto: no nos creas. Investiga y experimenta por ti misma/o. Cheers!

 


 

Fuentes:

T. Colin Campbell, Thomas M. Campbell II, Howard Lyman and John Robbins / The China Study (libro) + Jack Norris / Vegan for Life (libro) + William Duffy / Sugar Blues (libro) + Matthew Kenny Culinary / Essentials of Raw Cuisine (curso) + Matthew Kenney Culinary / Advance Raw Cuisine (curso)

 

Share This:

8 Comentarios

  1. karen brack

    Que buenos tips. Sí funcionan. Yo comía “horrible” y ahora con estos tips y las charlas estoy cambiando. Lo mejor de todo es que se siente la energía y el cuerpo te agradece el Detox sintiéndote con la mente ligera. Un éxito el blog. Saludos.

    Responder

    • ¡Muchas gracias Karen! Que bueno que hayamos podido ayudarte :)

      Responder
  2. Sandra Chikhani

    Estoy explorando mucho con diferentes alimentos en diferentes versiones y observando cómo me siento. Los jugos verdes son ya parte de mi vida y es algo que buscaba incorporar y que gracias a la positiva influencia de KO en mi vida ha ocurrido mas rápido. Sobretodo con Soul 40

    Responder

    • ¡SI! Soul40 es el programa perfecto para hacer un cambio drástico, pero acompañada de todo tu grupo. Lo máximo Sandra, eres una KOLover de todo corazón.

      Responder

  3. Me enamoré del artículo! El contenido me parece super interesante y motivador, ojala cause el mismo efecto en más personas. De hecho que nuestros hábitos alimenticios son cualquier cosa, por tiempo o a veces por flojera comemos lo primero que vemos, golosinas, junk food, gaseosas, etc. Gracias por los consejos!

    Responder

    • ¡Gracias Marlon!

      Responder
  4. Lore Alvarado

    Chequen esta web para inspirarse en recetas; http://www.jamieoliver.com/recipes/category/special-diets/ … este cheff cocina deli y for dummies!!

    Responder

    • ¡Gracias por el dato Lore! Ojalá todos se decidan a probar :)

      Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>