Frutas y verduras

 

No todo el mundo puede darse el lujo de comprar alimentos orgánicos. Nos queda muy claro y sabemos que muchas veces simplemente no va a ser una opción (perdón Bioferia, te queremos). Esto no significa que tengas que vivir comiendo con la angustia de que todo lo que metes a tu sistema tiene más pesticidas que vitaminas.

 

Por eso, para poder disfrutar con más tranquilidad de nuestros alimentos y no tener que gastar muchísimo, te proponemos un método diferente y facilísimo para lavar frutas y verduras:

 

– Llena una botella de spray con vinagre (blanco o de manzana) y otra con agua oxigenada (esta botella tiene que ser oscura porque el agua oxigenada es sensible a la luz).

– Rocía las frutas y verduras con ambos sprays (sin importar el orden) y luego enjuágalas bien con agua.

 

Un pequeño video demostrativo:

 

gifblog2

 

Este método fue creado por una científica llamada Susan Sumner y demostró que mata bacterias de Salmonella, Sigella y E.coli (por eso, te lo recomendamos incluso si compras orgánico). También ayuda a eliminar los residuos de pesticidas, ceras y parafinas. Otros tips que te damos para mantener tus alimentos sanos son:

 

-Lávate las manos con jabón antes y después de preparar la comida.
-Limpia el lugar donde vas a cocinar (la mesa, tabla de picar, utensilios, etc). La bacteria que está en la cáscara de las comidas puede pasarse a la pulpa cuando se corta o pela, por eso todo alrededor tiene que estar súper limpio.
-Trata de usar agua fría y potable para enjuagar.
-Para la comida con cáscara gruesa, usa un cepillo (previamente lavado) para sacar microbios.
-Verduras como coliflor, bróccoli o lechuga, que son difíciles de lavar, deberían ser remojados en agua fría por un minuto.
-Luego de lavar los productos, sécalos con papel toalla.
-Una vez que cortas o pelas la fruta, métela en la refrigeradora.
-Trata de lavar la comida justo antes de consumirla ya que, a veces, el agua puede hacer que se malogre más rápido.
-Corta los troncos o raíces (es donde se acumula la mayor cantidad de bacteria).

 

Así como cuidamos mucho nuestra piel y nuestro cuerpo, debemos ponerle el mismo esfuerzo y dedicación a cuidar lo que comemos, la salud siempre comienza por la nutrición.

 

 

Share This:

2 Comentarios

  1. Ana

    Qué buen blog, qué buen post! gracias por la info! sí no siempre podemos comprar todo orgánico. Besos! Ana

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>