Espinaca

 

Seguro pensaste que todos los superfoods eran alimentos de los que nunca habías escuchado, con nombres exóticos y propiedades mágicas. Pero no: la espinaca es uno de los superfoods más increíbles que existe. Es una de las mejores fuentes de vitamina B y de carotenoides, que previenen la degeneración de la mácula (causante de ceguera en adultos).

 

También contiene hierro y es recomendable comerla junto con ingredientes ricos en vitamina C para mejorar su absorción. Como su sabor no es muy amargo puedes combinarla fácilmente con otras verduras y con mucha fruta, para hacer un batido mega power.

 

Beneficios:

 

  1. Contiene una gran cantidad de vitaminas: B1, B2, B3, B6, A, K, D y E. Y de nutrientes: manganeso, cobre, selenio, potasio, magnesio, zinc y fósforo. También contiene fibra y proteína.
  2. Es una buenísima fuente de Omega 3.
  3. Contiene antioxidantes con propiedades anti-inflamatorias y anti-cancerígenas (tiene un carotenoide especial que ha demostrado reducir el cancer de próstata).
  4. Sirve para alcalinizar el cuerpo gracias a los minerales que contiene. Una dieta ácida nos quita energía, aumenta el riesgo de obesidad y genera un sistema inmunológico apto para enfermedades, que obviamente queremos lejos.
  5. Contiene ácido fólico, particularmente importante para mujeres embarazadas ya que ayuda al desarrollo del bebé.
  6. Nutre los ojos combatiendo la degeneración de la mácula y de cataratas.
  7. Fortalece los huesos ya que una taza de espinacas frescas contiene calcio, magnesio y dos veces la cantidad necesaria de vitamina K.
  8. Contiene vitaminas B6 y C, ambas importantes para la producción de neurotransmisores como la dopamina y serotonina, asociados con el placer y mantener la depresión y ansiedad bajo control, resultando en un mejor humor.

 

 

Receta: Ensalada de Espinaca y Fresas

 

TABLA2-

 

– 6 tazas de espinaca bebé

– 8 fresas cortadas por la mitad

– 1 palta en cubos

– 1/4 de taza de almendras por la mitad

– 1/2 cebolla en rodajas

 

Aliño de semillas de girasol

 

-1/2 taza de aceite de palta o de oliva

-3 cucharadas de vinagre de manzana

-2 cucharaditas de miel

-1 cucharadita de semillas de girasol

-Sal y pimienta al gusto

(Puedes mezclarlo o licuarlo)

 

ENSALADA-ARRIBA

 

Ensalada-frente

 


 
Fuentes:

http://www.readersdigest.ca/
http://www.naturalnews.com/
http://www.wholeliving.com/

 

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>