Arándanos

Seguramente has escuchado que los blueberries son buenísimas para la salud pero no sabes realmente cómo algo tan chiquito puede ser tan poderoso. También conocidos como arándanos contienen muchísimos antioxidantes que ayudan a neutralizar radicales libres que están asociados con el cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.

Esta fruta podrá ser pequeñita pero no solamente es deliciosa, sino que también tiene un montón de elementos que te ayudarán a mantenerte sano: una taza contiene suficiente fibra como para saciar tu hambre por más tiempo, tienen manganeso, que ayuda en la formación de huesos y a convertir grasa y carbohidratos en energía y son reconocidos por ayudar en el desarrollo del cerebro y en mantener la memoria intacta por más tiempo.  Aquí te contamos más de sus súper poderes:

Beneficios:

– Están cargadas de nutrientes como: hierro, selenio, potasio, cobre, zinc, manganeso y vitaminas A, C, E y B.

-Contiene una alta cantidad de Vitamina C: En una taza puedes adquirir hasta el 25% de la cantidad requerida en un día. La vitamina C ayuda a la formación del colágeno (osea, menos arrugas) y al mantenimiento de las encías y el sistema inmunológico. Además ayuda a prevenir la glaucoma.

-Gracias a su alto contenido de antocianinas, los arándanos pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y del cáncer. las antocianinas son las que les dan el color azul a la fruta y además pueden bloquear la formación de tumores y de cáncer en la próstata, según un estudio de la universidad de Illinois.

-Contienen compuestos fenólicos, cobre y vitamina C que, juntos, funcionan como un gran antioxidante que detiene el progreso de las células cancerígenas y pueden promover su muerte.

-Ayuda al desarrollo del cerebro: Las células nerviosas tienden a tener falta de oxígeno y requieren una protección antioxidante constante. Su agilidad para mandar información a todo el cuerpo depende de un metabolismo con una cantidad de oxígeno balanceado y ese balance no puede ser obtenido sin un gran consumo de antioxidantes. Al disminuir el riesgo de estrés en estas células nerviosas, los arándanos permiten que las células de cerebro funcionen bien y manden los mensajes necesarios al resto del cuerpo.

 

Receta:

-2 plátano congelados

-1 taza de arándanos congelados

-1 1/2 cm de kión

-1/4 de taza de cashews

-2 cucharaditas de jugo de limón

-4 cucharadas de leche de almendras

tabla-blueberries

Pon todos los ingredientes en una licuadora. El plátano y los cashews pueden hacer que la mezcla sea un poco difícil de licuar y la licuadora va a sonar como si se fuese a romper. Si esto pasa, trata echando la leche de almendras de a pocos para que vaya soltando y ten paciencia, probablemente la licuadora no se rompa. Si prefieres evitar esto, también puedes sacar los plátanos congelados y dejarlos un rato afuera del freezer antes de empezar a licuar, así se ablandan un poco.

licuadora-blueberries

Cuando tengas la mezcla lista, vuelve a ponerla en el freezer para que agarre la consistencia deseada y cuando la vayas a servir, agrégale arándanos frescos!


Fuentes:

www.health.com
www.medicaldaily.com
www.whfoods.com
www.hubpages.com
http://www.choosingraw.com/raw-vegan-blueberry-ginger-ice-cream/

Share This:

1 Comentario

  1. Fiorella

    Una rica y sana opción .. Gracias K.O.

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>