SI, ya empezó el verano. Vas a ir a la playa y una parte de ti quiere retroceder en el tiempo y comerse un par de panetones menos. Lo sentimos, es muy tarde. Solo te queda ir para adelante.

 

Pero para realmente hacer un cambio, hay que empezar desde adentro. Olvídate del rollo por un momento, y plantéate que pasaría si este año decidieras que lo que quieres realmente es vivir y sentirte más saludable. Te vas a dar cuenta que se siente mucho mejor y es mucho más fácil mantener la decisión de comer sano cuando ese sea el caso, y que además el cambio se da en tu humor, tu actitud y tus pensamientos. Porque ya no te estás torturando para bajar de peso, ese deja de ser el objetivo. Empiezas a aprender a cuidarte de verdad.

 

Con esa idea en mente, te proponemos empezar el 2015 ayudando a tu organismo a limpiarse de los excesos. La época que acaba de pasar es un momento en el que sobrecargamos a nuestro sistema, y lo que te planteamos es una forma de tratar de encontrar un poco de equilibrio, y si ya están listos, de empezar un estilo de vida de alimentación más consciente y viva.

 

“¿Y eso que significa? ¡¿Frutas y verduras a la milésima potencia?!”

 

…Bueno, si. Traaanquilos, que no es tan grave. Es sólo un día, dos y hasta tres, de tratar de comer sólo frutas y verduras. Todas las que quieras, sin restricciones. ¡No seas terco! Sí se puede, y te vas a sentir I-N-C-R-E-I-B-L-E. Puedes hacerlo con ensaladas y jugos preparados en tu casa (no vale echarles azúcar, ni ponerles todas las cremas), o pedir un pack de extractos para el tiempo que te parezca. En este caso, NO es recomendable más de 3 días. (Solo de jugos no vive el hombre). Hay programas de juicing que llegan hasta 7 días pero en ese caso, debe haber un profesional certificado, supervisando que es lo que estás tomando y como te estás sintiendo.

 

Lo que hace un día (ya pues, puedes hacer tres) de “detox” no es desintoxicar tu cuerpo literalmente (porque desintoxicarlo sería quitarle toxinas como drogas o alcohol), sino romper el ciclo de dependencia de grasas saturadas, carbohidratos refinados, comida procesada y exceso de cafeína. Así, se te va a hacer más fácil en los días siguientes escoger opciones más sanas y poco a poco ir mejorando tus comidas permanentemente. Está comprobado que se puede hasta revertir enfermedades crónicas al cambiar nuestra alimentación por una más viva y consciente.

 

Es completamente normal que el día 1, te duele la cabeza, te sientas un poco mareado, o estés ligeramente ansioso. Es tu cuerpo, reaccionando al cambio. Probablemente el dolor de cabeza sea mayor si es que has consumido muchísima grasa o tomas muchísimo café (el café no es ni fruta ni verdura, no va dentro del detox, no seas gracioso). Estas experimentando un ligero síndrome de abstinencia. Resiste y te sentirás mucho mejor después.

 

Si aún no estás convencido, te dejamos las razones más importantes por las que todos deberíamos hacer un “detox” de vez en cuando:

 

1. Dejas que tu estómago descanse 

Tu cuerpo trabaja menos en el proceso digestivo y los nutrientes de las frutas y verduras llegan más rápido a la sangre.

 

2. Reparas tus intestinos

Comida procesada, medicamentos y hasta el estrés pueden dañar el funcionamiento de tus intestinos, podrías tener un mal balance de flora y fauna y hasta pequeños huequitos en la barrera intestinal, dejando que pasen substancias tóxicas a tus órganos. Al consumir una dieta basada en verduras y frutas haces que no solamente pasen las vitaminas y minerales más rápido por los intestinos, sino que también los reparas.

 

3. Dejas que tu hígado descanse

El hígado es el órgano principal que se encarga de desintoxicar nuestro cuerpo y normalmente está saturado de toxinas. Un detox hace que se descargue y pueda funcionar mejor.

 

4. Incrementas tu energía

Te darás cuenta que no tienes que depender del café, te vas a sentir súper activa y con la mente clara.

 

Y especialmente con un detox de extractos:

 

5. Reduces tu ansiedad por comer

Te sientes más satisfecho con menos comida de lo normal. Esto es una gran ayuda psicológica para enfrentar los cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida más adelante.

 

6. Rehidratas tu cuerpo

Muchos de nosotros tomamos menos agua de la que deberíamos; al consumir jugos durante todo el día sentirás la diferencia ya que tu cuerpo comienza a trabajar mejor.

 

Este 19, 20 y 21 de enero muchos miembros de nuestro staff van a probar un Pack de Viva Juice y compartir con todos sus experiencias en Facebook. ¡Únete a nosotros y postea la tuya usando #kodetox2015!

 

Si no tienes idea de qué comer para un detox haz click aquí para bajarte el PDF con nuestro plan.

 

¡Te deseamos un increíble inicio de año!

¡Cheers!

 

Foto: www..ist24.com

Share This:

10 Comentarios

  1. Monica

    Q buen plan detox, totalmente de acuerdo… Donde puedo conseguir el pack viva juice… Tambien quiero probar un plan detox puro.

    Responder
  2. pame

    Hola! Cual es la receta de los 3 días detox? Me cuentan! Gracias.

    Responder
    • Tamara Rossel

      ¡Hola Pame! Te dejo el link a nuestra sugerencia para 3 días detox. Pero puedes hacerlo con las frutas y verduras que desees :) http://iliveko.com/diadetox.pdf

      Responder
  3. Verónica

    Hola, les pediría que me digan si algún desayuno, almuerzo o cena se puede repetir, porque en el tercer día de la dieta detox hay ingredientes difíciles de conseguir. Gracias,

    Responder

    • Sí claro Verónica :) Depende totalmente de ti. Mientras comas frutas y verduras pueden ser las que quieras.

      Responder
  4. yas

    Tamara como estas! Soy yas de cattura
    Plz me pasas algunas recetas de extractos
    Solo se el verde! Pero ese extracto rojo de que es?
    Mil gracias
    Beso
    Yas

    Responder

    • ¡Hola Yasmín! 😀 La idea es que pruebes y hagas tus propias combinaciones. Para un extracto rojo puedes mezclar manzana (1 grande), jengibre (1 cdta.), apio (1 tallo mediano), zanahoria (1), betarraga (1/2) y perejil (2 tallos). También puedes probar zarzamoras con sandía, fresas con plátano o la combinación que más te provoque.

      Responder
  5. Mel

    Me parece genial la dieta pero tengo una consulta, he leído q antes de empezar una dieta “detox” hay q aligerar la comida días previos, es decir que debemos comer más suave unos días antes de iniciar la “detox”, es esto cierto?
    Me cuentan!
    Mil gracias :)

    Responder

    • ¡Hola Mel! Efectivamente, es mejor que un par de días antes comas más suave. Si le das al estilo -mañana-hago-detox-o-sea-que-hoy-comeré-hasta-el-infinitoooo- el shock del bajón que va a tener tu cuerpo de grasa y azúcar el primer día va a ser muy fuerte y es posible que experimentes molestias como dolor de cabeza intenso y naúseas. Sin mencionar que obviamente no es saludable atracarnos de comida. Pero come tranquila sin estresarte y reduciendo sobre todo frituras y postres.

      Y después del detox, se supone que estás lista para comenzar un nuevo estilo de vida más saludable, así que tampoco vale comer tóxicamente terminado tu programa.

      ¡Suerte y cuéntanos como te va!

      Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>