…que es lo mismo que Perro Abajo. Pero nos quisimos poner elegantes. Esta postura es infaltable en las clases de Soul Yoga. Puede parecer fácil a primera vista, comparada con las contorsiones que uno puede llegar a hacer con mucha práctica y paciencia (¡si se puede!). Pero la verdad es que aunque parezca básica esta postura también requiere de técnica. Hacerla correctamente involucra mucha consciencia de nuestro cuerpo. Lo bueno es que como hay pocas posibilidades de lesionarte haciéndola, es perfecta para practicar en casa por nuestra cuenta si recién estamos empezando en yoga.

 

Además tiene muchos beneficios que pueden ayudarte en tu día a día. Pruébala con calma y tómate unos segundos para analizar y sentir tu cuerpo y notarás la diferencia.

 

Perro Abajo te ayuda a:

 

1. Estirar la zona lumbar de la espalda y con la práctica regular de esta asana, el diafragma se vuelve más elástico, se amplía la cavidad toráxica y como consecuencia aumentas tu capacidad respiratoria.

 

2. Relajar tu mente en cualquier momento del día. Al aumentar la circulación de oxígeno en el cerebro reduces la ansiedad, el dolor de cabeza, y el insomnio.

 

3. Si te duele la espalda te ayuda a estirarla y alinearla. (Dobla las rodillas siempre que sientas que no estás estirando bien la espalda).

 

4. Mejorar la circulación de la sangre.

 

5. Mejora la fuerza en tus brazos y aumenta la densidad de tus huesos.

 

6. Te ayuda a recuperar energía. Después de correr una distancia muy larga, o de un día particularmente agotador en la oficina, se recomienda un minuto en esta postura para regular nuestra respiración, descansar nuestra espalda, relajar los músculos del cuello, y relajar y fortalecer nuestro trapecio (ese lugar donde pides con cara de drama que te hagan masajes).

 

Les dejamos una pequeña ayuda visual, con tips para tener en cuenta cada vez que vayan a clase o practiquen la postura.

 

Soul Trainer: Dana Muñoz

Fotos: Renzo Alvarado

 

POSTURA-1-1

 

 

POSTURA-1

 

Si sientes algún tipo de dolor en la espalda alguna otra parte involucrada, dobla un poco las rodillas, hasta que tu espalda quede lo más recta posible.

 

Perro Abajo - Regresion

 

 

 

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>