Está bien. Entendemos que de la noche a la mañana no vas a botar toda la comida procesada de tu cocina y nunca más volver a comprar un gramo de harina refinada…o sea podrías…pero para la mayoría, lo mejor para hacer un cambio duradero es empezar dando pasos chiquitos. Puedes empezar con estos 10 musts que Ale y Cami siempre tienen en su refri. Inclúyelos en tu día a día y úsalos para reemplazar otras opciones menos saludables.

 

Aquí la lista:

 

Leches vegetales para tomar en batidos a diario: almendras, pecanas, soya orgánica y arroz. Consúmelas en vez de leche de vaca. Tienen mucho más calcio y proteína, y menos grasa saturada.

Donde: La Sanahoria, Las Vacas Felices, Botica Natural, Wong.

 

Mantequilla de almendras: un gustito delicioso, grasa natural que sabe a DIOSES – con pan alemán y plátano, wow – el mejor sandwich. Prefiérela por sobre mantequilla de maní y mantequilla normal.

Donde: La Sanahoria, Las Vacas Felices.

 

Spirulina: contiene aminoácidos, B12, y miles de propiedades más (lean el post que hicimos aquí). Es tu verde a la vena asegurado, toma una cucharada 3 veces por día o dos pastillas. Si no eres fan de comprar proteína en polvo, inclúyela en tus jugos y batidos. ¡Es lo mejor que puedes hacer!

Donde: Madre Natura, La Calandria, Las Vacas Felices.

 

Germinados (o sprouts): proteína vegetal vital en tu día a día, un puñado y tienes la dosis de proteína necesaria para todo tu día. Ponlos en tus ensaladas en vez de carne animal. No tienes que hacerlo siempre, pero puedes probar un par de veces a la semana.

Donde: Wong, mercados, La Sanahoria, Las Vacas Felices, Madre Natura.

 

Frutos secos: son snacks perfectos para tener en el carro, oficina, casa, en todos lados. Mil veces mejor que galletas, o cualquier otra cosa que venga empaquetada en plástico brillante de colores (doritos, papitas, maní, chizitos, etc., …¿sigues comiendo eso? ¿estás bromeando, no?)

Donde: Bioferias, supermercados, mercados, la bodega de la esquina.

 

Barras Raw: ¡UUUF, buenasas! Súper dulces, te van a encantar y las vas a terminar comprando por docena. Excelentes snacks también.

Donde: Punto Orgánico, Las Vacas Felices, Angela Bedoya.

 

Postres Raw: De RAWA de limón, chocolate, maracuyá…nunca más querrás otro dulce. Además las mejores galletas: ORAW de Casa de Mate, o algo de RAW Café a la mano. Prepárate para enamorarte de estas delicias.

Donde: La Sanahoria, Las Vacas Felices, Casa de Mate, Madre Natura, La Calandria, Punto Orgánico, Raw Cafe.

 

Palta y aceitunas: estas grasas naturales nos dan sensación de saciedad. Por eso deben estar presentes siempre en tu día. ¡Siii, palta! Por favor, olvidemos ese mito terrible de que la palta te engorda de la noche a la mañana. Se trata de comer balanceado y si eso estás haciendo, la palta sólo te va a ayudar y encantar.

Donde: Bioferias, supermercados, mercados.

 

Extractos: Re-importantes porque son un boost de nutrientes y antioxidantes que quieres y necesitas tener a diario. Parece complicado pero es facilito, nuestro preferido: Espinaca + manzana + kión o betarraga + naranja + zanahoria. Trata de que los ingredientes sean orgánicos o lávalos bien (aquí el post sobre cómo lavar alimentos).

Donde: Bioferias, supermercados, mercados.

 

Alga Nori: Vital en tus días, buenaza para preparar wraps y con un altísimo valor protéico. El que más nos gusta: camote aplastado + germinados + palta + aceite de oliva + arúgula + algo picantito + sal.

Donde: Wong, La Calandria, Mercado de Surquillo.

 

ASU, ya nos provocó. Permiso nos vamos a la cocina.

 

 

 

Foto: Blog Inspiration for wellbeing

Share This:

1 Comentario

  1. Talia

    todo deli y energía y salud a la vena!!!! Me encanta

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>