El verano es un poco contradictorio, todo el mundo quiere estar regio y sentirse ligero para aprovechar los días de playa y estar en sintonía con el sol, pero la mayoría hace cosas que generan resultados opuestos: relajarse demasiado (y faltar a las clases de KO los lunes – sí, ya nos dimos cuenta), tomar más alcohol y menos agua y comer comida procesada en grandes cantidades.

Por ejemplo, típico plan de verano: Parrillada. ¿Que haces? ¿Tiras todo tu esfuerzo por la ventana y aprovechas para atragantarte de quesos, chorizos, salchichas y casi una vaca completa? ¡NO! Y tampoco se trata de excluirte socialmente, dejar de ir a reuniones y darle una razón más a tus amigos para que crean que te has transformado en un marciano – un marciano súper sano. Tener una buena alimentación es parte de la ecuación para vivir feliz y por eso lo ideal es incorporar este nuevo estilo de vida en tu día a día; no de evitar situaciones, sino de aprender que te puedes divertir sin hacerle daño a tu cuerpo.

Entonces: Parrillada. Hay mil cosas que puedes llevar que saben increíble a la parrilla: berenjenas, pimientos, zapallitos italianos, champiñones, endivias, las verduras que se te ocurran cortadas en rodajas, todo con un poco de aceite de oliva y sal de maras queda buenaso. Y como las parrilladas normalmente son largas y la comida va saliendo de a pocos, puedes llevar tus hamburguesas de chia + quinua o de frijoles +  quinua de Arte Sano para cuando los demás coman las suyas de carne (que en verdad ni siquiera es carne sino carne + diossabequé para hacerla más sabrosa). Les puedes agregar unas rodajas de palta y, si te las das de chef, ponle lentejitas crunchy de La Sanahoria y mostaza dijón. Mételas dentro de panes veganos (que también puedes encontrar en La Sanahoria) y listo, te aseguramos que la carne ni te va a provocar. No solamente no las van a querer probar, sino que al día siguiente te sentirás súper bien, ligero y listo para hacer deporte feliz.

Y recuerda que si “pecas” un día y te comes todo, no importa, esto es un proceso de aprendizaje para que puedas encontrarte con tu yo más ligero, igual te queremos y queremos seguir viéndote en las clases, contento y aprovechando al máximo.

 

Fotos: Ale Verme

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>