Considéralo como una relación amor/odio. Duele y quema pero fortalece y moldea como casi ningún otro ejercicio. Las sentadillas, por más que no sabemos si las odiamos o las amamos, son eficientes y fortalecen muchísimo los glúteos y las piernas si es que mantienes la posición correcta por suficiente tiempo – ¡AGUANTA!

 

Las sentadillas son un ejercicio compuesto, esto quiere decir que te hacen trabajar más de un músculo al mismo tiempo. Además, se trabajan los músculos que más necesitamos para estar fuertes: piernas, espalda, glúteos y abdominales. Y la mejor parte es que, si no llegas a tu clase, las puedes practicar donde quieras y cuando puedas porque solo necesitas el peso de tu cuerpo.

 

Pero lo más importante es que para aprovechar los beneficios tenemos que encontrar la postura correcta. A algunos nos duele las rodillas y a otros nos mata el dolor en la espalda baja pero mirando bien cómo lo hacen los trainers y prestando atención en cómo poner el cuerpo, podremos lograr hacerlo bien (y quedarnos en esa posición de acá hasta que termine el verano):

 

  1. No dejes que tus rodillas pasen las puntas de tus pies
  2. Abre las piernas al ancho de tus caderas
  3. Baja los glúteos
  4. Ajusta el torso y mete la pelvis
  5. Mantén la espalda derecha y el cuello relajado

 

2

 

A la hora de recibir los golpes durante los momentos de box, tenemos que adoptar una postura de semi sentadilla. Nadie se levanta a las 4 de la madrugada para ir a su clase y tener a su pareja quedándose dormida mientras recibe, así que quita la cara de drama y fíjate en cómo tienes que poner el cuerpo para recibir los golpes fuerte y no lesionarte:

 

  1. Flexiona las piernas y no dejes que tus rodillas pasen las puntas de tus pies
  2. Abre las piernas al ancho de tus caderas
  3. Baja los glúteos y mete la pelvis
  4. Mantén la espalda derecha
  5. Dobla los codos en 90 grados
  6. Abre las manos
  7. Relaja las muñecas

 

 

Share This:

2 Comentarios

  1. Katya Ancajima

    Hola !! porfis y cuantas repeticiones y tiempo por cada una sería lo ideal para aprovechar el ejercicio al máximo??
    Gracias!!!

    Responder

    • ¡Hola Katya! Te recomendamos ir incrementando la cantidad de repeticiones poco a poco. Puedes empezar en 25 y si quieres retarte ir subiendo 5 por día. Así al final del mes, estarás haciendo 175 sentadillas. Puede sonar imposible al principio, pero tú dale nomás! Si necesitas descansar, para 30 segundos y continúa. Eso sí, siempre con cuidado de no sentir ninguna molestia en las rodillas. Para más variantes, pregúntale a cualquiera de tus trainers o entra al APP de NTC en tu celular :)

      Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>