Todos entendemos, es más, fomentamos que quieras comer bien y sano, pero eso no significa que te tengas que privar de gustos que de vez en cuando provocan, sobre todo si los puedes hacer o conseguir en versión saludable. ¡No te estamos mintiendo! En verdad si se puede. La naturaleza es sabia y siempre podemos encontrar un substituto natural a los químicos que los dulces procesados tienen. ¿Por qué se crearon estos substitutos? Solamente para abaratar costos y facilitar la producción en masa, lo que es completamente contra-productivo para uno. No tenemos por qué consumir azúcar procesada cuando tenemos otros opciones como el agave, la miel (si es raw mejor), la panela, la stevia en hoja e incluso frutas que endulzan mejor. Además de ingredientes deliciosos como coco y (el mejor de todos) cacao.

 

 

 

 

 

Para hacer helado, por ejemplo, no necesitamos leche. Como base, podemos usar mil substitutos que van desde leches veganas (almendras, arroz, coco y muchas otras) hasta frutas cómo el plátano o incluso la palta (se los juro, hay recetas que la incluyen como base y el resultado final ni te das cuenta ni te importa). Esta vez les proponemos un helado de chocolate súper sano, natural y perfecto para calmar los antojos por el dulce hecho a base de cashews y coco – cero lácteos, cero azúcar refinada, cero culpas.

 

 

 

Ingredientes:

– 2 tazas de pulpa de coco (acuérdate de pedir que te lo corten cuando lo compres – es súper duro)

– 2 tazas de cashews (previamente remojados en agua durante 12 horas)

– 1 taza de agua

– 3 cucharadas de cacao en polvo

– 1 cucharadita de miel de agave (o alguna otra miel raw)

– 1 pizca de sal de maras

Mezcla todo en la licuadora (ten paciencia, el coco si se va a licuar eventualmente y la licuadora no se va a romper) y mételo a la refri mínimo un par de horas para que la mezcla se congele. Luego, disfruta sin culpas.

 

RECUERDA: El coco tiene una textura muy particular. Si no lo has probado o no te gusta el coco te recomendamos comer una cucharada antes para asegurarte de que te va a gustar el resultado final.

 

 

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>