Cami, nuestra adorada profe y directora de Soul Yoga nos cuenta un poquito sobre ella, “empecé estudiando muchas cosas y muchas no terminé, terminé secretariado – sí, has leido bien: ¡he sido secre un tiempo! También terminé cocina y trabajé como 3 años, ¡chamba intensa pero bonita!  Mi familia es hermosa, todos están igual o más locos que yo, solo que con diferente tipo de locura. LOS AMO!” Desde chica amaba hacer deporte, hacía de todo hasta que por una época (como por 10 años) lo dejó todo por salir a divertirse, “me chupé hasta el agua del florero, como diría Ale”. Cuando creció descubrió que ama leer y hoy también ama compartir con sus alumnos sus clases de yoga, experiencias, su vida, lo que ha hecho que hoy esté donde está. “Disfruto conectando con la gente, ¡me encanta saber que hizo que se acerquen al yoga! ¡Qué los mueve en la vida para ser mejores! A mí la vida misma, el haber superado un montón de retos intensos en mi vida, como el tema de las drogas, la muerte de mi esposo y mi familia locasa… ¡siento que hoy soy quien soy, y estoy donde estoy, por todas las cosas que me han tocado vivir! ¡AMO MI VIDA! :)”

 

1. ¿Cómo llegaste por primera vez a KO?

Llegué cuando Ale buscaba a una profe de yoga, ¡hace como 5 años y medio! Llegué con la idea de dar clases en “ese sitio” que luego se convirtió en casi mi hogar. Y lo gracioso es que nunca pensé que daría clases de KO…y encima antes que las de yoga, ¡SOUL Yoga nació mucho después! Así como Ale se fue acercando al yoga hasta hacer una certificación, yo me acerqué al lado del entrenamiento intenso, funcional, bootcampero y más ¡y me fascina!

 

2. ¿Cómo empezaste como trainer?

Empecé a dar clases de KO ZEN como al mes de haber llegado a KO. Ale me dijo que pruebe una clase de KO, probé y me encantó pero era super rápida y necesitaba cerrar con algo mas tranquilo, así que inventamos KO ZEN donde se combina box, Boot Camp y artes marciales pero con bastante posturas de yoga, de balance, estiramiento y al final shavasana, la postura final de relajación. Y así nació KO ZEN y la idea de darle un poco de yoga a las clases, sobre todo a los finales.

 

3. En una palabra, ¿Qué es KO para ti?

¿En una palabra? ¡chispitasmariposas! pero tengo otra fuegosartificiales – ¿una palabra no?

 

4. ¿Qué sientes a través del yoga/deporte?

Me siento libre, feliz, conectada con algo hermoso adentro y afuera, completa, satisfecha, que puedo dar mi más y ¡sentirme fuerte! ¡Siento que quiero ser mejor cada día! Mejor que yo! ¡Sin comparaciones! Siento a Dios, es una sensación hermosa, como que todo es perfecto como es, y que nada es tan grave, que todo es felicidad, que quiero abrazar a todo el mundo 🙂

 

5. ¿Cuál es tu mejor fuente de energía?

Para mi la fruta es lo mejor, es energía rápida y ligera. Últimamente he descubierto que mezclando un poco de aceite de coco, harina de coca y miel me siento como una bala ¡pooooweeeeeer!

 

6. ¿Qué música prefieres para tus clases?

Me fascina la música electrónica, pero de verdad me gusta de todo y disfruto con todo.

 

7. ¿Cuál es tu superfood favorito?

Creo que muchos, pero si tengo que escoger serian las semillas de hemp y blueberries, creo que no puedo decidir.

 

8. ¿Cuál es el ingrediente principal de tu batido favorito?

Uy me pones en aprietos, ¿solo uno otra vez? Yo diría que el plátano nunca falta, pueden variar los otros ingredientes pero nunca el plátano.

 

9.¿Qué te motiva o inspira?

La vida misma, el amanecer, mis perritos, mi chamba, los sunsets cuando hay, el mar, las montañas, las flores…

 

10. ¿Qué mensaje le darías a los KOers?

Que sean felices en cada momento, a veces nos pasamos de vueltas y nos ahogamos en un vaso de agua, hoy entiendo que nada es tan grave y ¡que todo pasa! Que la felicidad, sonreír y agradecer, ¡dependen de mi en cada momento de mi vida!

 

11. ¿Qué nunca falta en tu maletín de deporte?

Siempre tengo en el carro un maletín con una puesta de KO y una de yoga…nunca falta ¿desodorante?

 

12. ¿Que cosa nunca falta en tu lista de compras?

¡Plátanos, palta y tahini!

 

13. ¿Que cosa no puede faltar en tu día?

¡Deporte y conexión! KO+ SOUL 🙂

 

14. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Hay un video que amo que miro de vez en cuando con una canción de Baz Luhrmann, está en YouTube como: Everybody is free to wear susncreen. ¡Tiene demasiados buenos consejos!

 

15. ¿A quién te gustaría conocer?

A Dylan Werner y a mi maestro espiritual.

 

16. ¿A quién admiras?

¡A todas las personas que viven felices!

 

17. ¿Quién es la persona más importante para ti?

Si tengo que escoger UNA persona sería LucíaClaudiaAle.

 

18. ¿Cuál es tu debilidad?

Hoy en día mis perritos, hace unos años LA NUTELLA.

 

19. ¿Qué hay en tu mesa de noche?

Inciensos y una estatuita de Ganesha que amo. También hay un par de libros que pueden ir cambiando cada cierto tiempo pero ahorita tengo uno de Vedanta y otro de Los yoga sutras de Patanjali (como una Biblia del yoga).

 

20. ¿Cuál es el lugar más lindo que has visitado?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares hermosos: entre ellos unas cataratas en la sierra limeña que no me acuerdo su nombre pero que amé. Choquequirao también está entre esos lugares hermosos y “breath taking” y también la laguna 69 de Huaraz (creo que queda en Huaraz) esos son los que se me vienen al toque a la mente ¡pero podría hacerte una lista mucho mas larga!

 

21. ¿A dónde te gustaría viajar?

A India.

 

 

Share This:

3 Comments

  1. Jorge Ventura

    Locazo!

    Responder
  2. vane

    q linda cami!!!! gracias gracias y gracias otra vez a ti por ser una fuente de inspiración!! con todo tu amor, locura y entrega! te queremos muchsisimo! 🙂

    Responder
  3. Amparo Zuniga

    Siempre natural, autentica y sin poses, es asi como te conoci Cami. Compartimos clases en el Cordon Bleu y me acuerdo mucho cuando fuimos a comer cebiche de conchas negras con otros companeros. Me da gusto verte feliz y haciendo lo que realmente te gusta. Abrazos y que sigas siendo tan feliz.

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *