Tener un nuevo estilo de vida saludable no tiene por qué ser aburrido y tampoco un sacrificio. Muchos piensan que saludable = ensalada = mejor-no-almuerzo-y-después-me-atoro-con-lo-que -sea y, ¡NO ES CIERTO!

 

TIPS:

1) Deja de contar calorías

2) Deja de hacer ensaladas aburridas y

3) Se creativo y arma platos buenasos que hagan que te provoque comer sano.

 

La naturaleza nos da todo, aprovechémosla para poner las manos a la obra y comer buenaso. Esta vez les proponemos un plato contundente y sanaso: albóndigas de berenjenas y frijoles con spaghetti de zucchini y salsa de tomate. Ponte las pilas y prepáralo.

 

 

Ingredientes:

Albóndigas:

2 cucharadas de aceite de coco

1 berenjena en cubos

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta

1 cebolla picadita

1 cucharadita de ajo molido

1 taza de frijoles blancos cocidos (que no estén muy cocidos, solo pásalos por agua caliente)

1/4 de taza de perejil

1 taza de avena

 

Cocina la berenjena con el ajo molido y cebolla usando aceite de coco. Agrega todos ingredientes a un procesador de comida o licuadora: las berenjenas, cebolla (si te sobra), frijoles, perejil, sal y pimienta. Rocía un poco de aceite para que la mezcla no quede muy seca. Luego, haz bolitas con las manos y pásalas por la avena. Si no se pega agrégale un poco mas de aceite (échatelo en las manos), la cosa es que la avena cubra toda la bolita. Fríe las bolitas, solo un par de minutos (se hacen rapídisimo) con aceite de coco hasta que se doren y listo.

 

Salsa de tomate:

1 taza de tomates deshidratados

1/2 zanahoria rayada

1 hoja de laurel

1 cucharadita de orégano

2 gajos de ajo molido

1 cucharada de aceite de oliva

 

Pon en una olla a hervir los tomates, zanahoria, hoja de laurel y ajo molido. Espera a que la mezcla se deshaga con el calor y luego agrégale el aceite de oliva, el orégano y quítale la hoja de laurel.

 

 

 

 

Raya el zucchini con una mandolina, un Spiralizaer, o en todo caso usa un rayador de queso (que ya no vas a usar para eso…) usando la parte con huecos más grandes. Agrégale las albóndigas y la salsa de tomate encima. ¡Listo! Prepárate para disfrutar de un platazo.

 

 

 

Share This:

1 Comentario

  1. Claudia

    Una pregun el zucchini crudo??? Lo lavo y rayo y listo???

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>