IMG_2144

 

Para Yadiel Rodríguez el deporte no es opcional: es su pasión. Ha estudiado la anatomía y mecánica del cuerpo humano con detenimiento: Tiene un doctorado en Biomecánica y sabe como se mueve cada músculo y hueso que tenemos. Es el fundador del equipo de Triatlón “Triforce” que ahora se une junto con él, a la familia KO. Estamos muy entusiasmados con todos los nuevos miembros de nuestra familia y esperamos seguir creciendo mucho más fuertes, unidos e imparables.

 

Pero claro, el primer paso para lograr todo esto, es conocernos mejor. Así que los dejamos con Yadiel:

 

¿Cuál es tu “Why”?

Amor al deporte. El movimiento siempre ha sido parte de mi vida, me ha enseñado a ponerme metas, a superarme física y mentalmente.

 

¿Qué te motiva a hacer lo que haces? 

Lo que más me motiva es la enseñanza en todo el concepto humano, poder ayudar a otros a superar sus límites y volverse una mejor persona a través de la práctica de algún deporte.

 

¿Cuál fue el momento de tu vida, un momento especifico, en el que supiste que todo cambió?

Desde niño tuve la suerte de saber a que me quería dedicar. Amaba las artes marciales, me gustaba su filosofía y sentía que tenía un don para ayudar a otros a superarse. Desde ahí tuve el sueño de ser campeón y algún día un gran entrenador.

 

¿Cuál es tu historia personal? En simple y personal.

Desde los 6 años practiqué diferentes artes marciales (judo, lucha, taekwondo, karate -do, shorinji-kempo, boxeo) y fui seleccionado nacional en Cuba en Karate. En la universidad estudié Cultura Física y Rehabilitación y Deportes de Alto Rendimiento. Me gradué con honores lo que me permitió realizar una especialización de doctorado curricular en Biomecánica Deportiva. En ese tiempo apoyaba con mis investigaciones y trabajo a los Equipos Nacionales Cubanos en la mejora de sus movimientos y perfeccionamiento técnico.

 

En Perú inicié nuevamente mi carrera deportiva con un rol diferente. Las cosas se dieron para que empezara a formar académicamente a entrenadores de gimnasios. Más adelante logré dedicarme al alto rendimiento formando un equipo de Triatlón “Triforce” con el objetivo de ayudar a sus practicantes a convertirse en mejores atletas. Ahora me encuentro muy cerca de lograr mi sueño, estoy en una fase de transformación y unión con KO, quienes comparten una visión muy parecida a la mía lo que nos permite complementarnos muy bien.

 

Un consejo para todos:

¡El camino al éxito se logra dando ese primer paso y amando lo que haces!

 

IMG_2801

 

 

Fotografía: Jason Sullivan

 

Share This:

4 Comments

  1. jorge ventura

    Sería bueno que algunos lesionados podamos conversar con él para que nos asesore que podemos seguir haciendo sin tener que parar el deporte.

    Responder

    • ¡Claro Jorge! Pronto lo verás en las sedes y en el futuro pensamos organizar diversos talleres con él para resolver todo tipo de preguntas y dudas que tengan.

      Responder
  2. 65

    LujaZo de coach!

    Responder
  3. Franklin

    Hola,es una de las mejores sorpresas que pueda tener ahora mismo y es ver en foto a Yadiel y saber que hace lo que realmente le gusta y siempre ha amado,soy cubano y fui compa. de entrenamiento de yadiel,quiero que sepa que me da mucha alegria saber algo de el…Para mi siempre ha sido un genio!!!y lo admiro muchisimo,un abrazo GIGANTE DESDE CUBA….FRANKLIN

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *