Si haces KO desde hace tiempo y vienes seguido seguro tienes un cuerpaso  sabes lo que es el “olor a guante”. AMAMOS el olor a guante…pero no TANTO. Así que les damos unos tips para que puedan tener sus guantes en el mejor estado y así disfrutar más del chorreo.

 

  1. Limpia tus guantes con papel toalla por dentro y por fuera cada vez que los uses. Esto minimizará la humedad dentro de ellos.
  2. Cuando termines de usarlos no los metas a tu maletín de deporte. El ambiente húmedo y caliente dentro de los maletines es perfecto para que crezca bacteria, es mejor dejarlos ventilar y secar por completo y luego meterlos en un maletín o bolsa de deporte por separado.
  3. Trata de que siempre estén al aire libre, con la parte abierta hacia algún punto de luz (así se secarán más rápido + la luz ayuda a eliminar bacteria) y con las manguitas remangadas.
  4. Mete una bolita hecha de tela de algodón o de periódico dentro de tus guantes cuando no los estés usando para absorber humedad.
  5. Si tus guantes ya huelen mal, puedes meterlos en una bolsa Zip Lock, cerrarla y meterla al freezer por una noche. El frio matará la bacteria y eliminará el mal olor. Asegúrate de dejarlos secar bien (de 24 a 48 horas) antes de volverlos a usar.
  6. Puedes usar un spray antibacterial una vez por semana para evitar que bacteria crezca dentro de ellos.
  7. Si no quieres usar un spray antibacterial puedes hacer tu propio jabón: mezcla media taza de vinagre con una taza de agua en una botellita de spray y rocíalo por dentro y fuera de los guantes. Sécalos bien con papel toalla.

 

Share This:

3 Comments

  1. Sandra

    Buenas recomendaciones, gracias!!!!

    Responder
    • La Ceci

      También hay buenos resultados echando un poquito de ácido bórico.

      Responder
  2. Adriana

    Gracias por los tips!
    Agrego uno que me sirvió mucho para que mis guantes nunca lleguen a “oler a guante” (y que de hecho me copié de alguien que no me acuerdo y que merecería los créditos): comprarse guantes de tela – esos de algodón que venden para las marchas escolares- y usarlos debajo de los guantes (como la media a la zapatilla).
    Espero que sirva. =)

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *