Siempre nos enfocamos en qué deberíamos comer para sentirnos más ligeros y qué deberíamos dejar por completo (como el pan que te comiste en la mañana, por ejemplo). Sin embargo, el agua es hasta más importante que el superfood más increíble de todos. Es esencial para nuestro cuerpo porque hace que todo lo demás funcione correctamente, desde órganos como el corazón y los riñones hasta los músculos y ligamentos. Estar deshidratado es muy peligroso y a veces ni nos damos cuenta. Es más, un síntoma de deshidratación es algo tan simple como tener sed (sed de agua, no de alcohol ojo).

¿Te ha pasado que sientes que tienes hambre todo el día? ¿O te sientes súper cansado y no sabes por qué? Esos dos síntomas también son efectos de la deshidratación y afectan tu desempeño en el día a día. Además, con todo lo que chorreas en las clases de KO, pierdes no solamente (litros de) agua sino también nutrientes básicos como el sodio. Te damos una lista de las razones más importantes por las que deberías siempre tener una botella de agua a la mano e ir tomando de a pocos.

  1. Te mantiene satisfecho: El agua te ayuda a no pensar que tienes hambre cuando estás aburrido o cuando en verdad lo que tienes es sed.
  2. Alivia dolores: Reduce el dolor de cabeza y espalda que muchas veces son causados por deshidratación.
  3. Te da una piel más saludable: El agua repone tejidos, además hidrata y aumenta la elasticidad de la piel – ¡menos arrugas!
  4. Ayuda en el deporte: Al regular la temperatura del cuerpo, el agua te da energía y sirve como combustible para los músculos, ¡¡por eso deja de olvidarte de tu tomatodo!!
  5. Menos calambres y esguinces: Una hidratación adecuada hace que tus músculos y articulaciones estén bien lubricados, así hay menos probabilidad de que se maltraten.
  6. Te ayuda a ser productivo: Mientras más agua tomes, más hidratado estará tu cerebro y te podrás concentrar más.
  7. Mejora la digestión: El agua mantiene el metabolismo funcionando y así previene el estreñimiento.

 

Si te queda alguna duda te dejamos una pequeña infografía resumiendo todos los beneficios para que la imprimas o la guardes.

 

 

 

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *