ESTA ES. ESTA RECETA TE VA A CAMBIAR LA VIDA. ESTÁS ADVERTIDO. Y sí, es de chocolate. Chocolate crudo OBVIO. El chocolate raw se hace usando cacao, su fuente original, y es considerado un superfood porque está lleno de vitaminas, minerales, antioxidantes y genera endorfinas que te ponen de buen humor. La verdad es que no necesitamos una lista para convencerte de que es buenaso, pero igual te la damos… si alguien no te cree le puedes dar el link al blog para que la lea por si mismo.

 

  1. Está lleno de vitaminas y minerals incluyendo:
    • Magnesio y otros minerales esenciales como el hierro, cobre, calcio, potasio y zinc.
    • Vitaminas:  B1, B2, B3, B5, B9, E
    • Proteína
    • Fibra
  2. Tiene un componente llamado teobromina, un estimulante que hace que hace que el cerebro produzca anandamida, un neurotransmisor que causa una sensación eufórica, es por eso que se dice que el cacao es el mejor anti-depresivo natural.
  3. Es un súper antioxidante que ayuda a proteger el corazón, previene daño celular y hace que nos veamos jóvenes.
  4. Gracias a su gran cantidad de ácido oleico, es responsable de reducir el colesterol y también el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  5. Tiene suficiente fibra como para ayudar en la digestión y estimular la producción de enzimas digestivos.
  6. Tiene componentes como alcaloides, beta-caroteno, leucina, ácido linoleico, lipasa y lisina, que trabajan juntos para promover la salud física y mental.

 

Y bueno, con todos estos beneficios ¿CÓMO nos vamos a privar de un postrecito? Aquí te dejamos una receta súper sana de brownies RAW para que compartas con tu pareja, mejores amigos, familia o con quién celebres San Valentín! Y si la vas a pasar solo…MEJOR, todo para ti, te perdonamos por esta única vez 😉

 

Ingredientes:

 

1 taza de mantequilla de cacao

1/2 taza de cacao nibs

3/4 de taza de cacao en polvo

3/4 de taza de mantequilla de almendras

1 cucharadita de sal

3/4 de taza de miel de abeja cruda (miel raw).

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de frambuesas para decorar

(Todo lo puedes encontrar en Las Vacas Felices)

 

Derrite la mantequilla de cacao y mézclala con la esencia de vainilla. Vierte la mezcla en la licuadora y agrega la sal, la miel de agave, la mantequilla de almendras, los cacao nibs y el cacao en polvo. Mezcla con una potencia leve (2 o 3) para que se conserve una textura un poco grumosa, que no sea tan líquida (esto hace que sean crunchy después).

 

 

 

 

 

 

Pon la mezcla en un pyrex de aproximadamente 20 x 20 cm y métela al freezer por dos horas.

 

 

 

 

Luego saca la fuente del freezer y espera un par de minutos para que se ablande y puedas cortar los brownies. Corta con un cuchillo filudo y si vas a compartirlos con alguien sírvelos en un plato y adórnalo con frambuesas, si no, mete la mano nomás y disfrútalos (perdimos el control)!

 

 

IMG_2232

 

 

 

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *