De hecho hemos escuchado sobre los mil beneficios de hacer yoga para ejercitar la mente y el cuerpo. Algunos ya entendimos como funciona, amamos la clase de Soul Yoga y no podemos dejarlo porque nos hace sentir realmente bien. Otros todavía no estamos convencidos de que en verdad el yoga es importantísimo, especialmente para los que hacemos deporte y queremos ser cada vez mejores porque ayuda no solamente a fortalecer los músculos que usas en el deporte que practiques, sino que también entrena tu mente. Te explicamos:

 

Te da más fuerza: Practicar yoga todos los días te ayuda a ganar masa muscular y definirla gracias a las posturas que implica y repetirlas, una y otra vez, hace que el músculo se fortalezca. La gran mayoría de las posturas, además, involucran el core (o centro), el soporte principal del cuerpo que usas para todo. Uno de los beneficios más importantes que no tenemos presente es que normalmente, cuando hacemos deporte, utilizamos solamente un grupo de músculos, pero nos olvidamos de algunos, al ejercitar músculos que no sueles necesitar en tu deporte diario, pero que sirven para sujetar otros que si usas, previenes lesiones y construyes un cuerpo más balanceado, fuerte por todos lados.

 

Mejora tu balance: El yoga te ayuda mucho a practicar el balance y la coordinación que son muy importantes para tener control sobre cómo te mueves, cómo usas tu cuerpo, cómo entras a las posturas y cómo manejas la técnica – todo esencial para desenvolverte bien en cualquier tipo de ejercicio (desde KO hasta running, box, tenis, fútbol, necesitas tener una buena técnica para sobresalir en cualquier deporte).

 

Aumenta tu flexibilidad: Este es uno de los beneficios del yoga que casi todos conocemos. Pero, ¿por qué es tan importante? La flexibilidad te ayuda a tener un mayor rango de movimiento, que a su vez te da una mayor agilidad para fortalecer un grupo de músculos (porque puedes moverlos más y exigirte menos). Además, la flexibilidad también ayuda a estirar los músculos y descargarlos, evitando lesiones.

 

Desarrolla el control mental: Si bien los beneficios físicos del yoga son demasiado importante para los deportistas, no hay nada más esencial que entrenar la mente. Muchos creemos que el yoga es una buena manera de mantenerte fit (si, es buenísima sobre todo si te metes a la clase de Ale o Cami y chorreas la vida..) pero es durante el savasana donde ocurre la magia.

 

Desde un punto de vista súper yogi, la serie de asanas (posturas) fueron originadas con un propósito específico que no tiene nada que ver con la fuerza, balance o flexibilidad: fueron creadas específicamente para preparar al cuerpo y la mente para la meditación que le seguía, entonces, en realidad, no se trata de hacer yoga para tener un buen cuerpo, sino para mejorar tu habilidad de mantenerte quieto, calmado, callado y controlar los impulsos de la mente.

 

Mejorar tu capacidad de concentración y promover la serenidad silenciando cualquier bulla que tu cerebro podría generar, callar cualquier pensamiento negativo que te desvíe de tu meta o foco. ¿Qué te hace levantarte a entrenar todas las mañanas? ¿Qué te mantiene constante con una rutina específica? ¿Qué te hace terminar la carrera cuando ya no das más? La mente. Muchas veces se convierte en nuestra enemiga pero si la entrenas bien puede ser el mejor impulsor de tu mejor versión.

 

Así que ya sabes, date el tiempo de probar hacer Soul Yoga, vas a ver que tu cuerpo te lo va a agradecer y quién sabe, de repente, si le das la oportunidad, tu mente te puede sorprender – lo que te aseguramos es que de ninguna manera vas a salir perdiendo, ¡prueba!

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>