Ya se, ya se, nos hemos maleado con la cantidad de recetas con Lúcuma, esta es la como la tercera…pero es que es simplemente lo más rico del mundo, estamos un poco obsesionados. Además de ser DEMASIADO rica como fruta sola, es increíble cuando la utilizas como “harina” en postres raw y aporta muchísimos beneficios, como su alto contenido de beta – caroteno, vitamina B3, calcio, fósforo y hierro.

 

Para no pecar de tragones, les explicamos un poco sobre la harina de lúcuma. Como se obtiene deshidratando la fruta y convirtiéndola en polvo, una cucharada concentra una gran cantidad de beneficios: es una muy buena forma de obtener antioxidantes y es un boost de vitaminas, además, como también contiene proteína la “harina” ayuda a establecer el nivel de azúcar en la sangre y reducir antojos. Se puede usar, también, como un endulzante natural apto para diabéticos.

 

Y bueno, nuestra obsesión nos llevó a probar una receta nueva, mezclando algunos ingredientes  que ya nos encantan de recetas anteriores (la base de cacao + nueces) y probando otros nuevos para ver cómo quedan juntos. Fue un éxito, estos “brownies” -que en verdad de brownies solo tienen la forma de cómo los cortamos – han quedado demasiado ricos, es que, en verdad, la lúcuma es todo.

 

Ingredientes

 

Base

1 1/2 taza de dátiles

1 taza de cacao en polvo

1 taza de almendras

1/2 taza de cashews

1 cucharada de extracto de vainilla

7 cucharadas de agua

1/2 taza de nueces

Un poquito de sal

 

Topping

1 taza de leche de coco

1 taza de cashews (previamente remojadas por 1 noche)

1 cucharada de miel raw de abeja o agave

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de aceite de coco

1 taza de harina de lúcuma

Un poquito de sal

 

Procedimiento

 

Base

Mete los dátiles, almendras, cashews y cacao en polvo dentro de un procesador. Agrega las cucharadas de agua para que la mezcla vaya soltando y si quieres puedes ir separándola para que el proceso de mezclar sea más fácil. Agrega la cucharada de extracto de vainilla, las nueces y la sal. Presiona la mezcla dentro de un pyrex. Trata de que quede súper compacta para que no se desarme cuando cortes los brownies. Mete el pyrex en el freezer mientras preparas la segunda parte.

 

Topping

En una licuadora mete los cashews, leche de coco y miel, mezcla hasta que este cremoso. Luego anda añadiendo la harina de lúcuma poco a poco. Agrega el extracto de vainilla, la sal y el aceite de coco. Mezcla todo bien para que quede uniforme. Luego saca el pyrex del freezer y unta esta nueva mezcla encima con una espátula, vuelve a meter la mezcla en el freezer. Espera un par de horas porque mientras más se congela, más rica es. ¡¡Luego corta los cuadraditos y prueba lo rico que es!! Si sobran, ¡guárdalos en el freezer para que se mantengan helados!

Share This:

2 Comments

  1. Martha Velez

    Quiero recibir las recetas por favor!!!!! Graciss

    Responder
  2. Verónica

    Hola! Gracias por compartir esta receta, se ve buenasa. Una pregunta, dónde puedo conseguir los dátiles? estuve buscando y no pude encontrar.

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *