¿Qué más rico que una crema cuando hace tanto frío? Como lo hemos dicho miles de veces, comer sano no significa vivir a punta de ensaladas. En verano es necesario y refrescante, pero ¿a quién engañamos? En invierno, a veces, nos provoca algo caliente. Entonces, aquí les dejamos la receta de una crema buenaza, súper nutritiva y a la vez ligera para que continúes tu día con energía.
Ingredientes:
- 500 gr de tomate triturado
- 200 gr de leche de coco
- 300 gr de lentejas
- 600 ml de caldo de verduras
- 1/2 cdta de comino
- 1/2 cdta de cúrcuma
- 1/4 cdta de canela
- 1 cdta de cebolla picada
- 1 cdta de ajo
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de agave o miel de maple o abeja
- 1 pizca de pimienta
- Aceite de coco
Para darle un poquito de consistencia, puedes agregarle pedacitos de tofu crujientes.
Ingredientes:
- 100 gr de tofu
- 2 cucharadas de tamari
- 1 chorrito de jugo de limón
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de almendras
- Aceite de coco para freír
Preparación:
Corta el tofu en cubos y déjalos macerar en el tamari, el jugo de limón y vinagre. Mientras tanto, fríe el tomate con las especies y el agave (o miel) con un chorrito de aceite de coco. Deja que se cocine a fuego lento durante 5 minutos y luego agrega la leche de coco, las lentejas y el caldo de verdura y deja que se cocine por 10 minutos.
Mientas se va cocinando la crema, escurre bien los cubos de tofu y pásalos por el harina de almendras (un truco es meter el harina y los daditos en una bolsa y agitarlos para que estén bien cubiertos). Luego fríelos con aceite de coco.
Retira la mezcla que se estaba cocinando, déjala enfriar un rato y licúala hasta que este súper cremosa. Si la quieres más líquida puedes agregarle un poco más de caldo de verduras.
¡Listo! Sírvela con el tofu encima y disfruta.