Foto: wellandgood.com

 

Tomar smoothies está de moda. Son súper nutritivos, te quitan la sed y el hambre (cuando están bien hechos), son buenazos para después de hacer deporte y son recontar fáciles de hacer. Solo necesitas los insumos (que en Lima no tenemos ni un problema de encontrar) y una buena licuadora. Sin embargo, algunos no tenemos el don de la cocina, por decirlo así, y nuestros smoothies no siempre salen como esperamos. Por eso les dejamos unos tips para que se vuelvan maestros en el arte de hacer smoothies, así se sacan la mugre chorreando y así los disfrutan más todavía.

 

Limita el azúcar

Si añades un montón de azúcar, tu smoothie podría ser más válido como un postre que como un snack post KO sin que te des cuenta. Si ya le estás añadiendo fruta, no le pongas ni miel, ni agave, ni otro endulzante. ¡El azúcar de la fruta es suficiente!

 

2. Siempre añade proteína.

Puedes agregar leche de almendras, un pedazo de tofu o hasta proteína en polvo (nosotros usamos Sun Warrior). Esto servirá para que te sientas satisfecho por más tiempo y, además, evita que los niveles de azúcar en tu sangre suban o bajen en picada.

 

3. No le pongas proteína en polvo procesada.

Si es que optas por agregar proteína en polvo, asegúrate de que sea vegana. La proteína en polvo de leche suele ser muy procesada, tanto que termina sin nutrientes que también son valiosos para el cuerpo. Opta por una vegana siempre.

 

4. No te olvides de las grasas buenas.

Las vitaminas A, K, E y D son solubles en grasa, esto significa que necesitan algún tipo de grasa para que puedan ser absorbidas por el cuerpo. Para esto, puedes añadirle a tu smoothie un poco de mantequilla de nueces, palta o semillas para que tengas una buena dosis de grasas buenas.

 

5. Presta atención a las porciones.

Es muy fácil meter ingredientes a la licuadora sin realmente pensar en cuanto de cada cosa estás agregando. Agrega nueces con moderación y solo 1 taza de frutas (porque la vas a estar mezclando con muchos otros ingredientes). Si quieres que tu smoothie tenga más fibra, añade 1 cucharada de avena.

 

Fuente: wellandgood.com

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *