¿Si te quedas varado en una isla y solo puedes escoger 1 alimento para comer el resto de tus días, qué comerías? Palta, obvio.
No tenemos que hacer una lista de los beneficios de la palta, creo que es suficiente con LO RICA que es para querer comerla todos los días. Les dejamos 3 recetas buenazas que seguramente no se te habían ocurrido todavía. Pruébalas, vale la pena.
PALTA A LA PLANCHA CON SALSA DE MANGO
Ingredientes
3 Paltas
1 mango, en cubos
1 jalapeño picado
1/2 cebolla roja picada
Jugo de 1 limón
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Procedimiento
Mezcla el mango, jalapeño, cebolla, jugo de limón, sal y pimienta.
Corta las paltas por la mitad, sácales la pepa y agrégale un chorrito de aceite de oliva. Luego, ponlas a la plancha por 2 o 3 minutos. Cuando estén listas, llena el hueco de la pepa con la salsa de mango y listo, te tomó 5 minutos.
ENSALADA DE PALTA, LENTEJAS Y CRANBERRIES
Ingredientes
2 1/2 tazas de palta en cubos
3/4 de taza de lentejas cocidas
1/2 taza de cranberries deshidratadas picadas
1/3 de taza de perejil
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
Un puñado de cebolla china picada
Sal
Pimienta
Procedimiento
Mezcla la palta, lentejas, cranberries y perejil en un bol. Mezcla el jugo de lmón, aceite de oliva, mostaza, cebolla china, sal y pimienta y viértelo sobre la ensalada. Demasiado simple y facil, ¿no?
PALTA CON COCO CRUJIENTE
Ingredientes
1 palta
1 cucharada de miel o agave
1/4 de taza de coco rayado
Procedimiento
Pela y corta la palta a lo largo, como si fuesen papas fritas y pon las rodajas en un bol. Échales miel o agave y asegúrate de que estén totalmente cubiertas (es más fácil hacerlo con las manos). Agrega el coco rayado y, nuevamente, asegúrate de que las rodajas de palta este totalmente cubiertas. Puedes ponerlas dentro de una tostadora para que se doren y queden crunchy o puedes también comértelas como están. Buenazo.
Fotos y recetas: wellandgood.com