Foto: The science of sleeping

 

Es muy comprensible que para muchos despertarse temprano sea un esfuerzo casi inhumano. Algunos tenemos hasta 3 alarmas que apagamos apenas suenan para poder seguir metidos entre las sábanas y aprovechar unos minutos más de sueño, solo para de ahí levantarnos regañando y pensando en qué rico sería dormir más todavía. Para muchos, ese tiempo extra para dormir es oro. Pero es porque no le han dado la vuelta y no han experimentado lo que significa tener HORAS más en tu día simplemente con abrir los ojos más temprano, pararte de la cama y empezar el día.

 

1. Te dejamos unos consejos para que lo pruebes, vas a ver que el oro lo vas a encontrar cuando tengas ese tiempo extra todas las mañanas.

 

2. Come ligero y temprano, si te acuestas con la barriga llena, te costará mucho dormir tranquilo.

 

3. Acuéstate temprano la noche anterior, no es saludable dormir poco.

Pon una alarma agradable, que suene fuerte pero que no te asuste, a nadie le gusta empezar el día asustado! Si eres de los que la suele apagar, ponla lejos de tu cama para que te tengas que parar a apagarla.

 

4. ¡¡¡Haz deporte!!! Hacer deporte apenas te levantas es LO MEJOR par quitar el sueño, 10 minutos en calentamiento y regresar a tu cama es LO ÚLTIMO que va a pasar por tu mente.

 

5. Toma un buen desayuno. Si te alimentas bien y rico todas las mañanas, vas a poder esperar ese momento con ansias y levantarte contento.

 

6. Aprovecha el día, mantente activo para que cuando llegue la noche, puedas irte a dormir temprano y conciliar el sueño fácilmente – así podrás levantarte temprano al día siguiente también.

 

El cuerpo se acostumbra a todo. Prueba y date la oportunidad de levantarte temprano y aprovechar los beneficios por lo menos por una semana, vas a ver que cada día se vuelve más fácil, hasta que termina siendo natural. ¡¡Una vez que agarras la costumbre, no vuelves a pasarte horas en la cama todas las mañanas!!

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *