FIDEOS-DE-QUINOA-CON-SALSA-BLANCA

 

¿A quién no le provoca una pastita de vez en cuando? Con esta no solo satisfacemos el antojo, sino que evitamos sentirnos pesados y con sueño después de comer. Además, como esta pasta está hecha de quinua, nos llena de energía y sirve también como fuente de proteína. La salsa que lleva es buenasa porque es súper cremosa y gruesa, pero obviamente no tiene leche, así que cae recontra ligero.

 

Ingredientes

1 taza de fideos de quinua

1 atado de espárragos

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 taza de panamitos cocidos

¼ de taza de leche vegetal

1 diente de ajo molido

1 cucharadita de culantro picadito

½ cucharada de cebolla en polvo

Jugo de 1 limón

Sal

Pimienta

 

Preparación

Precalienta el horno a 220 grados y, mientras va calentando, corta la parte dura de los espárragos y bótala, luego báñalos en aceite de oliva y agrega sal y pimienta. Mételos al horno hasta que se doren (más o menos de 10 a 12 minutos). Mientras van dorando, cocina los fideos de quinua en agua hirviendo.

Para hacer la salsa, mezcla los panamitos con el ajo molido, la leche vegetal, el limón, culantro y la cebolla en polvo. Licúa la mezcla hasta que quede como un puré. Agrega sal y pimienta.

Cuando los fideos estén listos, agrégales la salsa y los espárragos cortados – ¡Listo! Más fácil, imposible.

 

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>