ENSALADA-ORIENTAL

 

La mezcla de verduras crujientes en esta “ensalada” le da la textura  y sabor preciso: la zanahoria y el pimiento le da un sabor ligeramente dulce, mientras el brócoli y la espinaca totalmente contrastante. Puede ser considerada una súper ensalada gourmet, donde además puedes practicar tus habilidades para picar la comida, ¡porque sabe más rico cuando todo esta cortado y mezclado! Obviamente incluimos quinua para que tenga su buena dosis de proteína. Además, esta receta puede ser una versión super saludable del “Pad Thai” por la salsa que lleva, así que si les provoca algo tailandés – aquí va.

 

Ingredientes

3 tazas de quinua cocida

1/2 taza de brócoli cortado finamente

1/2 taza de zanahoria picada

1/2 taza de pimiento cortado en láminas

1 taza de espinaca picada

2 cebollitas chinas picadas

1/4 de taza de maní

2 cucharadas de mantequilla de maní orgánica

2 cucharadas de aceite de ajonjolí

1 cucharada de tamari (lo puedes encontrar en La Sanahoria)

Jugo de 1 limón

2 – 3 cucharadas de agua

 

Preparación

Para hacer la salsa licúa la mantequilla de maní con el aceite de ajonjolí, jugo de limón, tamari y agua. Luego, hierve el brócoli durante dos minutos.

Agrega todos los demás ingredientes en un bowl, incluyendo el brócoli, y mézclalos. Agrega la salsa y vuelve a mezclar todo hasta que todas las verduras tengan un poco de salsa. Ahí tienes una ensalada al estilo oriental súper rica y nutritiva.

 

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>