POLENTA
Receta: My New Roots

 

¡¡¡Polenta!!! Uno de los granos más ricos que hay y que, por algún motivo que no logramos entender, no se come tan seguido. La polenta es buenasa y con esta receta puedes aprender a hacerla de una forma súper sana y riquísima.

 

Ingredientes

4 tazas de agua

2 cebollas chicas cortadas en cubos.

250 g. de espárragos cortados en diagonal (2.5 cm de largo)

50 g. de poro

1 taza de alverjas

Aceite de coco

Aceite de oliva

1 limón

Sal

 

Preparación

Calienta el agua en una sartén grande hasta que hierva y añádele una cuchara de sal. Poco a poco vierte la polenta y no dejes de moverla con una cuchara durante un par de minutos para que no se formen grumos. Luego muévela cada 5 minutos y si se pone muy gruesa añádele un poquito de agua caliente.

Calienta el aceite de coco en una sartén y agrega las cebollas y un poco de sal, dóralas durante 10 minutos y luego mete también las alverjas y los espárragos. Cocina todo por 2 minutos más y agrega el poro. Échale el jugo de limón a todo.

Cuando la polenta este lista (más o menos 40 minutos de cocción), ponla en el plato y añade las verduras encima y agrega un poquito de aceite de oliva. Listo, un poco largo pero vale 100% la pena, este plato es delicioso.

 

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>