Receta: Jamie Oliver
Estas trufitas de chocolates son perfectas para servir en reuniones (si, en reuniones, no son todas para ti) y demostrar que esta receta hecha de ingredientes 100% veganos y crudos, puede ser aún más rica que la convencional. No te los comas todos pues, ¡¡que sean sanos no significa que te puedas atragantar toda la fuente!! Además, la idea es que los compartan para que más gente entienda lo rico que se siente comer bien.
Ingredientes
300 gramos de tabletas de cacao
3 cucharadas de aceite de coco
240 gramos de leche de coco
1 cucharada de extracto de vainilla
1 puñado de coco deshidratado
1 puñado de pecanas
3 cucharadas de cacao en polvo
Preparación
Parte la tableta de cacao en pedacitos y ponlos en un bowl con el aceite de coco. Calienta la leche de coco en una sartén a fuego lento y luego viértela en el bowl donde están los pedazos de cacao y el aceite, trata de no mezclarlo muy rápido. Agrega el extracto de vainilla y cubre el bowl con un plástico. Mételo a la refrigeradora durante 4 horas mínimo.
Luego, cuando hayan pasado las 4 horas, pon el coco deshidratado en una sartén y que se tueste durante 2 minutos. Haz los mismo con las pecanas, muélelas (o cortadas chiquititas) y deja que todo se enfríe.
En un plato grande, vierte el cacao en polvo. Usando una cuchara, saca pedazos de la mezcla que estuvo en la refrigeradora y haz bolitas con las manos. Ruédalas sobre el cacao en polvo y luego sobre las pecanas molidas. Cuando hayas terminado, no te las comas, vuelve a meterlas en la refrigeradora por 10 minutos para que agarren consistencia y se mantengan firme. Ya, ahora si puedes servirlas y compartir.