Primero que nada, alguna vez se han preguntado  ¿para qué comemos? Comemos como excusa para reunirnos con los amigos, para calmar la ansiedad de los exámenes, para satisfacer ese antojo, para quitarnos el hambre, para quitarnos el sueño, etc. Una razón que no solía ser escuchada y felizmente hoy resuena más es comer para alimentarnos, comer para nutrirnos.

 

Como cualquier ser humano, Ale Llosa también se aventuró en todas las dietas: la de la piña, la de la sopa, la del sublime y la locura del crudivegano. Hoy muchos se acercan a ella a pedirle consejos sobre cómo comer mejor, pero que, por favor, aterrice su estilo de vida de “pura lechuga” a personas comunes y corrientes que les provoca comer choripan cuando van a comprar al supermercado.

Ale y el pan

Tenemos que desmentir algo antes de seguir con este post. Ale Llosa no come solo lechuga, también come espinaca y arugula. Además de todo eso, come muchas legumbres, come postres veganos (que son tan increíbles como los que tienen mantequilla y crema de leche), come papa, camote, come MUCHA fruta y MUCHA verdura. Y como cualquier ser humano come de vez en cuando alimentos que no tienen un aporte nutricional importante como… EL PAN.

 

 

 

La idea es que nos demos cuenta que Ale Llosa no es una aparición divina que sobrevive solamente de comer lechuga y que no sufre por antojos o se siente mal por comer mucho pan. Ella como todos está en la búsqueda de sentirse bien y contenta, para lograrlo tomó la decisión de ser consciente sobre la gasolina que le mete a su cuerpo. Al comienzo se siente como una guerra interna entre el deseo por algo mejor y la ansiedad de los antojos, pero luego de que el cuerpo se limpia y nos damos cuenta de lo bien que se siente estar ligeros de cuerpo y mente, todo sucede orgánicamente.

 

 

En éste primer podcast de KO, Ale Llosa nos cuenta la gran historia de amor/odio que tuvo, tiene y tendrá con la comida.

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>