En éste podcast Ale Llosa nos cuenta la historia de su relación con SoulYoga.

 

 

Cualquier persona que ve a Ale practicando yoga, piensa que desde siempre pudo levantar la pierna hasta el techo y pararse de antebrazos como si fuera cosa fácil.

 

La verdad de la milanesa (vegana) es que Ale, como todos, cuando comenzó a practicar paraba frustrada y desesperada porque la práctica de yoga la obligaba a dejar la Ale acelerada que pateaba el saco 100 veces para encontrarse con una más ecuánime y tranquila. Cuando estamos muy aferrados a una idea de nosotros mismos y descubrimos una nueva faceta nos asustamos o nos desesperamos.

 

El gran secreto de practicar SoulYoga es que siempre será eso: una práctica. 

 

Al comienzo estarás enfocado en no hacer papelón y caerte enfrente de todos en la clase, poco a poco te irás memorizando las posturas y podrás enfocarte en algo nuevo: la respiración.

Luego de ser consciente de la respiración podrás combinar respiración con posturas y querrás tal vez probar posturas de balance o de fuerza. Para ello, necesitas paciencia y buen humor porque son procesos que demoran.

 

Ahí te darás cuenta que de eso se trata todo: el proceso. 

 

Como cuenta Ale en el podcast, cuando la vida está perfecta es super fácil ser buena gente, agradecido y compasivo, pero cuando se pone difícil ahí es cuando verdaderamente debemos sacar a flote toda nuestra fortaleza y convicción para seguir agradecidos, ecuánimes y felices.

 

No se trata de hacer una postura super difícil, sino el proceso que tuviste que pasar para llegar ahí.  Se trata de saber manejar la frustración cuando no te sale lo que querías practicar, se trata de tener paciencia cuando estás en una postura que es incómoda, se trata de aprender a buscar en nosotros mismos la calma para soportar el dolor que sabemos nos hará bien.

 

Se trata de que cada día tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo, si abrimos los ojos a eso.

 

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>