Siempre que hacía deporte pensaba en mil cosas. Hace más de 10 años entré en este para poder entrenar cuerpo y mente de forma integral.

Cuánto vamos aprendiendo en el camino, leyendo, estudiando full pero ante todo, diría que un 80% de esto es práctica. Solo en la práctica podrás entender, en la práctica podrás conectar con tus músculos, con cada parte del cuerpo y con la práctica logré entender la importancia de la base. Porque la BASE es todo.

¿A qué me refiero con base?

Depende.

 

ale_dic2016__14

 

Si estoy parada la base son mis pies.

Si estoy en plank, o en posturas de Yoga, muchas veces la base son las manos.

En ambos casos, la base es todo.

 

Aprendí que somos cadenas musculares y si aprendemos a ¨escanerarnos¨ de pies a cabeza, o de manos a pies, o de punta a punta aprenderemos a activar en armonía cada músculo de nuestro cuerpo y sin duda lo podremos usar cada  vez mejor.

Para hacer KO, la base es todo.

Escanéate.

Desde los pies. ¿Cómo pisas? ¿Cómo desde el metatarso?

¿Cómo apoyas el pie? ¿cuánto separas los dedos?

Alinea tus pies con tus rodillas, caderas, hombros y verás que el gran secreto está en buscar la alineación total. Solo así podremos direccionar bien los golpes, patadas y cualquier ejercicio propuesto entendiendo las líneas de tu cuerpo y una forma armónica de movernos.

 

Para todo, en KO y SoulYoga, nuestra base es tadasana. La postura de la montaña. Tu punto más largo, más erguido, más elegante. Como siempre digo: KO es una mezcla entre Rocky y bailarín de ballet. Es estilizado pero power. Es intenso pero smooth. Es cuidado, es equilibrio.

Para hacer SoulYoga, lo mismo.

Los pies desde tadasana y las manos el cualquier postura que implique apoyarnos en ellas, siempre en línea.

 

Mi mejor  consejo: aprende a ESCANEARTE KOstyle.

De pies a cabeza.

¿Cómo están tus pies? Tus talones altos, tus cuádriceps activos, la cola activa, la pelvis adentro, las costillas adentro, los hombros atrás y abajo, la cabeza larga y ante todo y siempre: la mirada en alto y sonrisasana, ¡nuestra postura más linda!

¡Un beso y a buscar tu RockyDancer!

Ale

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>