Porque somos yin y yang. Porque necesitamos tensión, fuerza, tonificación, emoción y harta energía pero necesitamos también encontrar la calma. Darle tratamiento y cariño a nuestros músculos, soltarlos, descargarlos, alinearnos y encontrar el equilibrio.

 

estirarale

 

Estirar mantiene a nuestros músculos fuertes, flexibles y sanos. Si no estiramos nuestros músculos se acortan y se contracturan, y esto eventualmente nos pasará factura. Necesitamos entender que debemos darles mantenimiento, estiramiento a nuestro músculos para que cuando los necesitemos, en el día a día o para el deporte, puedan rendir a su 100%. Queremos cuidar a nuestras articulaciones, queremos cuidar a cada pedacito de nosotros, dentro y fuera. Somos un todo. Necesitamos cuidarnos in&out. Necesitamos entender que somos lo que comemos, lo que sentimos, lo que pensamos y el cariño que le damos a nuestro cuerpito.

 

El Yoga personalmente me cambió la vida. Sin hablar de todos los beneficios a nivel emocional y mental que siento me trajo, diría que lo primero que me impactó fue dejar de tener lesiones, fastidios y sentirme afinada por mil. Es increíble, el día que lo metí en mi vida, me discipliné al respecto y dije: probaré, 30 días seguidos a ver el efecto. ufffff, fue alucinante. Desde aquel día, hace ya más de 5 años, en que hago KO y SoulYoga a diario, cada día de mi vida, como parte de mi rutina y vitamina diaria….nunca más. Nunca más un dolor raro, nunca más el cuerpo en desequilibrio.

 

Tuve por años una lesión recontra heavy de rodilla, salía un día a correr media hora y AU, paraba. Montaba bici media hora y AU, paraba. Así viví años. Probé zapatillas, probé de todo, hasta que caí en que algo que realmente no hacía a diario era estirar bien. El Yoga no solo me permite estirar todo el cuerpo, sino calmar la mente y conectar con mi lado más pacífíco. Aprendo a diario a tranquilizarme sola, a aceptar lo que me esté pasando, a agradecer por la vida que tengo y a valorar. A valorar cada cosa que pasa, cada situación, a cada persona que tengo cerca. Todo, todo cambia de cuerpo y de mente y eso claro que impacta en tu cuerpo sano, flexible, en paz.

 

No sé si seas de Yoga o no, no importa. No sé tu edad, no importa. Lo que importa es que solo tienes un cuerpo, quieres darle con todo a entrenarlo y fortalecerlo sí, pero debes darle toda la contra parte para que esté siempre en equilibrio.

Créeme, un cuerpo flexible tiene todo que ver con una mente flexible.

 

Vé por donde te atreves a abordarlo, pero de que quieres ser flexible, amable, sonriente y pacífico, sí que quieres.

A Soul Yoguear se ha dicho. ¡El mundo no cambia, sino tu perspectiva al respecto de él!

 

#believeinyorself #feelfreetochange #iliveko #soulyoga

Share This:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>